ASI JUGADOS A FUBLO (Así jugamos al fútbol)

CONVERSAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LAS REGLAS DURANTE LOS PARTIDOS DE FÚTBOL EN EL RECREO, PARA QUE SEA UN ESPACIO DE DIVERSIÓN, NO DE PELEA.

ENTRE TODOS ARMAMOS EL REGLAMENTO DE PRIMER GRADO, Y ACUDIMOS A LA FIGURA DEL ÁRBITRO, QUIEN ES RESPONSABLE DE QUE SE RESPETEN EL REGLAMENTO. ACORDAMOS QUE EL REGLAMENTO SERÁ REVISADO Y MEJORADO CON EL TIEMPO.

 

ANTES DE EMPEZAR A JUGAR:

– DEFINIMOS LA CANCHA CON LAS RUEDAS O CON CINTA.

– ARMAMOS LOS EQUIPOS, LA MITAD PARA CADA LADO. AL AZAR, CON “TERROME”. A VECES ME TOCARÁ JUGAR CON MIS MÁS AMIGOS Y OTRAS VECES, NO. CUALQUIERA QUE QUIERA SUMARSE AL JUEGO EN MEDIO DEL PARTIDO DEBE BUSCAR A UN AMIGO, ASÍ LOS EQUIPOS SE MANTIENEN PAREJOS.

–  EL PRIMERO QUE SE DEFINIÓ DE CADA EQUIPO ES EL CAPITAN.

– CADA EQUIPO SE AGRUPA UN MOMENTO PARA DEFINIR EL ARQUERO. SI MUCHOS QUIEREN SERLO, PUEDE DEFINIRSE POR JUEGOS DE AZAR (COMO “PIEDRA, PAPEL Y TIJERA”) O PUEDEN TURNARSE EN LOS DISTINTOS RECREOS. EL CAPITÁN TIENE QUE ENCARGARSE DE QUE ESTO SE CUMPLA EN SU EQUIPO.

DURANTE EL PARTIDO:

– EMPEZAMOS SACANDO DESDE EL MEDIO. SE DEFINE POR “PIEDRA, PAPEL O TIJERA”, ENTRE LOS CAPITANES, QUÉ EQUIPO SACA.

– SI HAGO UN GOL, ME TENGO QUE ACERCAR A FESTEJAR CON TODOS LOS JUGADORES DE MI EQUIPO.

– CUANDO EL ARBITRO DICE QUE FUE GOL, EL EQUIPO AL QUE SE LO METIERON TIENE QUE SACAR DESDE EL MEDIO, DEJANDO UN MOMENTO PARA EL FESTEJO.

  

TARJETAS (FALTAS Y CASTIGOS)

– SI HAY UNA FALTA SIN QUERER, EL ARBITRO COBRA TIRO LIBRE (INDIRECTO, CON BARRERA) Y ADVIERTE AL JUGADOR. SI VUELVE A PASAR, SACA TARJETA AMARILLA.

–  SI UN JUGADOR LE FALTA EL RESPETO A OTRO JUGADOR, DE CUALQUIER EQUIPO, EL ÁRBITRO SACA TARJETA AMARILLA Y PENAL (TIRO LIBRE DIRECTO SIN BARRERA) SI VUELVE A SUCEDER, TARJETA ROJA Y SALE DEL JUEGO.

– SI UN JUGADOR LE FALTA EL RESPETO AL ÁRBITRO, SALE DEL PARTIDO CON TARJETA ROJA.

ELEMENTOS DEL ARBITRO:

– CAMISETA

– SILBATO

– TARJETAS

 

Esta entrada fue publicada en 2014. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.